domingo, 18 de febrero de 2007

FCJR QUIÉNES SOMOS


QUIÉNES SOMOS

Somos una entidad legalmente constituida, sin ánimo de lucro, registrada ante la Cámara de Comercio de Bucaramanga el 26 de Agosto de 2004 y con NIT 804017854-4, que propenderá por el crecimiento y desarrollo de la persona en situación de discapacidad, a partir de la potencialización de sus habilidades físicas, cognitivas y sociales, en la medida de sus posibilidades; permitiendo conseguir una vida con independencia y sobre todo trascendencia, fin ultimo de la existencia del ser humano.

La fundación fue creada a partir de la experiencia de vida de Carlos José Ramón y su familia quienes, con una parálisis cerebral ha aprendido que el ser humano no tiene limite cuando están de por medio los ideales básicos del ser humano. Hoy Carlos José es Trabajador Social y un exitoso conferencista y motivador del desarrollo humano, que con su ejemplo ha podido mostrarle a la sociedad colombiana la otra cara de la discapacidad, una cara positiva y esperanzadora. Pero nada de todo esto sería posible sin el apoyo y esfuerzo continúo de su familia que junto con él han hecho escuela en el manejo positivo de la discapacidad.

Motivados por esta experiencia, Carlos José Ramón y un grupo de personas sensibilizadas a cerca del tema de la discapacidad, deciden dar origen a la fundación y así multiplicar la experiencia de vida de su inspirador y fundador.


VISION
La Fundación Carlos José Ramón será en 5 años líder en la capacitación y desarrollo personal y profesional del ser humano en situación de discapacidad, por medio de la potencialización de sus habilidades físicas y cognitivas a partir de procesos de rehabilitación y habilitación, contando siempre con el mejor equipo interdisciplinario, caracterizado por su productividad, calidad y eticidad en el ejercicio de su profesión y capacidad de respuesta frente a los cambios. Además la Fundación Carlos José Ramón liderará los procesos productivos de la persona y su relación con la sociedad, teniendo en cuenta las políticas estatales en educación, salud y seguridad social.

MISIÓN
Somos una entidad sin ánimo de lucro conformada por profesionales que propende por la dignificación como ser humano de la persona en situación de discapacidad a través de la capacitación y desarrollo personal y profesional, potencializando sus habilidades físicas y cognitivas a partir de procesos de rehabilitación y habilitación, buscando así, el mejoramiento y aseguramiento de procesos productivos y sociales de nuestros clientes. Así mismo se propone garantizar el desempeño de alta calidad en las áreas de promoción, prevención, habilitación y rehabilitación de los servicios, contribuyendo a la solución de los problemas del entorno. Contamos con un equipo multidisciplinario eficiente que se rige bajo principios y valores de responsabilidad, honestidad, compromiso y sentido social.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Los felicito por su página web y por su labor, deberian resaltar el excelente trabajo que se hizo en el festival de arte especial del año pasado fue excelente y nos sirvio muchisimo a los profesionales que trabajamos en el area de la discapacidad, de igual manera los invitamos a hacer parte de nuestra campaña BUCARAMANGA ACCESIBLE www.ladiscapacidad.com/bucaramanga , todas las instituciones de discápacidad debemos unirnos para que existan mas oportunidades y mayor igualdad para todos, nosotros somos una nueva fundación y queremos unir a todas las fundaciones en un bien común

Pilar Pinzón
Directora Fundación Unicornio
www.ladiscapacidad.com

pitagorastutores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.